Giovanni Scutaro en sus bodas de plata

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valencia volvió a ser la ciudad seleccionada para la presentación de la colección otoño-invierno 2013 de Giovanni Scutaro, diseñador que celebra así sus bodas de plata en el mundo de la moda.

El hotel Hesperia acogió una vez más sus creaciones que llegaron bajo el nombre de Entre dos mundos y que sirvió para mostrar su espíritu solidario, ya que fue a beneficio de Fundacamama, organización dedicada a la lucha contra el cáncer de mama.

Scutaro dividió sus creaciones en tres capítulos: el masculino, con el que inició su historia en la moda venezolana; el de gala, que lo ha llevado a estar presente en eventos como el Miss Venezuela; y el nupcial, donde ha recogido aplausos.

El montaje fue limpio y buscó acercar a la concurrencia a los modelos de allí que las sillas se distribuyeran a lo largo de una pasarela en forma de U.

Abrió con una ropa casual para hombres, donde el color tuvo cierta presencia, abandonando de esta manera los tonos neutros y dando un toque más arriesgado a la vestimenta de los varones. Destacó un esmoquin de tela brocada en negro.

A continuación el capítulo más largo de la propuesta integrado por trajes de coctel y gran gala. Esta vez hubo más énfasis en los encajes que en los detalles brillantes.

Por último llegaron las novias, más sencillas y entalladas, sin grandes colas, con escotes asimétricos y aplicaciones de encaje o combinaciones de tul. Las modelos se enfrentaron a una iluminación no fue buena aliada del desfile.

La celebración continuó frente a una gran torta con un decorado arquitectónico.