Menena escribió para Lucero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nos conocimos en Ciudad de México…Ambas asistíamos a un evento donde se presentaba al público El libro negro de los colores, yo como autora y ella como posible lectora…me agradeció por pensar en los invidentes mientras exploraba con sus manos curiosas la páginas de aquel libro, todo negro”. Esta es la introducción del libro Cierra los ojos que vamos a ver, de Menena Cottin, dedicado a quien ahora es su gran amiga, Lucero Márquez, una mexicana que no conoce límites ni barreras en la vida.

Ambas compartieron una conversación junto al editor del libro, Sergio Dahbar en el Centro Cultural Chacao el día de l lanzamiento editorial. Allí Lucero dio una clase de valentía al explicar como se sobrepuso a su propia incapacidad y ahora vive intensamente, dictando conferencias y viajando junto a su perra labrador, Ava.

Menena Cottin, además de narrar en esa oportunidad como se conocieron, describió la aventura que la llevó a escribir el libro donde le explica a Lucero su viaje por los Himalayas. Un recorrido que puso a prueba y despertó sus sentidos. El resultado, una capacidad narrativa para que Lucero viera lo que no podía ver. Dos historias y un sentimiento: vivir.