La muestra de Alfredo Borjas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo espacios de Ciudad Banesco fueron escenario nuevamente de una reunión, con motivo de presentar la muestra del artista plástico Alfredo Borjas Meneses, titulada Fiesta.

Se exhibieron 16 obras y el producto recabado se destinó a la meritoria labor social que realiza la asociación civíl Por un sueño real.

Las amistades del artista vinculadas a los diferentes sectores capitalinos estuvieron presentes para hacerle llega sus felicitaciones y demostraciones de simpatía.

Es la quinta exposición individual de este joven creador, quien plasma en esta muestra sus inquietudes ante al caos que se vive en las grandes ciudades y la forma como sus habitantes escapan de esa realidad. La evasión se convierte en una fiesta desenfrenada que impone su propio acento a la vida. Las interrogantes que plantea Alfredo Borjas Meneses son ¿palpita su anarquía?, ¿palpita su violencia?, ¿palpita la gente drenando sus penas y victorias? Los títulos de las obras marcan una secuencia que va desde la ciudad que invita a vivirla, hasta la urbe que descansa de si misma (“La playa,”en sus dos versiones. Las texturas y los tonos estridentes revelan esa situación límite, que convierte a la ciudad en un laberinto de evasión. La asociación civíl Por un sueño real, es una organización conformada por 45 trabajadores que no tienen un lugar propio donde vivir. Su presidenta y fundadora Nieves Rodil señaló que esta organización fue creada por un grupo “que no tenemos una vivienda propia y nuestro único objetivo es impulsar, proyectar y difundir un mensaje de lucha para ejecutar un proyecto habitacional que nos permita mejorar nuestra calidad de vida y sirva de ejemplo para seguir apoyando a otras familias”.