Celebrado Día Nacional de México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con asistencia de un numeroso grupo de los diferentes sectores, se llevó a efecto la celebración del 103 aniversario de la Independencia de México.

La quinta La Esmeralda fue el escenario de la fiesta programada para tempranas horas de la noche y figuró como principal anfitrión, el ministro Sergio Zapata Lozano, encargado de negocios a.i. de la misión diplomática, acompañado del agregado militar y aéreo, general Ramón Juárez Bermejo.

En esa fecha de tanta significación para el pueblo azteca, Zapata Lozano destacó la actuación de los héroes que encabezaron la gesta heroica, lo que permitió el inicio del movimiento de Independencia de México. El distinguido diplomático también hizo mención de las excelentes relaciones que unen a México y Venezuela, así como el deseo de tener un mayor acercamiento en áreas económicas, culturales y de cooperación, resaltando el folclore y la rica gastronomía.

Mención especial para la actuación del grupo The Limbic Kingdom, arte intermedio, integrado por Leonor Lanza y Alejandra Corrales, quienes fueron muy aplaudidos por sus magnificas interpretaciones de danza transitando por los diferentes momentos históricos de México. Igualmente la agrupación musical Ensamble Maroa, auspiciada por la Fundación Bigott, deleitó a la concurrencia con el repertorio de nuestra música. Al final el mariachi Perla de México contribuyó a la alegría del ambiente, con canciones rancheras, sin olvidar la DJ Tatiana, muy aplaudida . El obsequio servido que incluyó comida típica mexicana acompañada de tequila, fue del agrado de los invitados.