Alberto Soria y sus amenas tertulias

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Editorial Alfa organiza una serie de tertulias con el propósito de abrir un espacio para la conversación amena y entretenida por parte de los diferentes grupos vinculados a la gastronomía.

La figura central de estos encuentros es Alberto Soria, coordinador académico del diplomado en Cultura del vino y spirits de la Universidad Metropolitana (UNIMET).

El ciclo de de tertulias culminó con el Vino para uno que lleva el mismo nombre del libro más reciente del profesor. El texto sirve de guía con ese humor que lo caracteriza y su conocimiento en un recorrido para entender las etiquetas y no perderse entre la geografía de uvas y viñedos.

Una vez más los espacios de la Librería Alejandría II en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, se vieron concurridos por los amigos de Alberto Soria, vinculados a los diferentes sectores capitalinos, que disfrutaron en todo momento de atenciones y obsequios.

El autor expresó que escribió el libro “para la gente que quiere disfrutar, conocer, compartir y ampliar su conocimiento, pero en el universo del vino, a veces uno busca vinos y termina bebiendo etiquetas”.

Fue redactor de la Agencia France Presse en París y actualmente colabora para periódicos y revistas especializadas. Además de coordinador académico del Diplomado en Cultura del Vino y spirits de la Unimet, es director de la Cofradía de Catadores. Viaja con frecuencia atendiendo invitaciones para dictar interesantes conferencias y charlas sobre gastronomía y buen vivir. Con Editorial Alfa ha publicado entre otros, Permiso para pecar; Con los codos en la mesa y Los sabores del gusto.