La materia y la esencia en la escultura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De lo material a lo esencial es el titulo de la exposición de esculturas que lleva la firma de Carlos Medina, artista que maneja las proporciones desde dos puntos de vista, el estético y el matemático, esto se percibe al entrar a la galería de Arte Ascaso.

Simetría, perfección, dedicación y reflexión se hacen evidentes en cada sala. La planta baja reúne los grandes formatos y precisamente allí, el escultor, acompañado de Antonio Ascaso, director de estos espacios; y Limari Ramírez de Ascaso, subdirectora, recibieron a los invitados la mañana de la apertura.

En la segunda planta los visitantes admiraron la instalación en aluminio y nylon Fragmento de lluvia. El brillo del metal y las sólidas gotas plateadas testimonian el espíritu poético de Medina y contrasta con la precisión de Neutrinos, que suspende en el espacio esferas de acrílico, dejando de manifiesto el sentido matemático de la obra.

Hubo palabras de reconocimiento para Bélgica Rodríguez, curadora y autora del texto del catálogo (realmente es un libro) que reúne toda la exposición y permite guardarla en casa.