Segundo año con brindis de vinos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

María Fernanda Di Giacobbe es una de las chefs venezolanas que goza de prestigio, no solo por su sazón sino por sus iniciativas, entre las que destacan su interés por la investigación. Es conocido el trabajo que realiza a favor del cacao venezolano, lo que la ha llevado a viajar por varios países del mundo para reinvindicarlo y ratificar la calidad de primer orden de ese producto.

Además de Kakao, empresa especializada en la elaboración de bombones, María Fernanda ha sido el alma y vida de Vinosfera, lugar que congrega a los amantes del vino, quienes noche a noche, durante dos años se reúnen frente a un copa de blanco o rojo para conversar o celebrar algún acontecimiento familiar. Vinosfera ha tenido la peculiaridad de ser más, un lugar de tertulia que un espacio de moda.

Con motivo de sus dos años, María Fernanda quiso celebrarlo con una cata y para ello invitó a William Lamas, quien se hizo presente con uno de las etiquetas que importa, Loma Larga, cuyos viñedos se encuentran en el valle de Casablanca, Chile.

Para guiar la actividad contó con otro de sus amigos, Vladimir Viloria, él se encargó de explicar algunos aspectos fundamentales de la cata antes de entrar en materia. Un video ayudó a los presentes a conocer los viñedos chilenos. Después compararon y disfrutaron tres de sus tintos.

Para cerrar, la anfitriona preparó una degustación que armonizó con cada uno de los vinos. Una velada sencilla y cálida para celebrar este segundo aniversario.