Una cita con Pizzani y Delacroix

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El embajador de Francia, Jean-Marc Laforet; y su esposa, Anne Louyot cerraron con broche de oro sus actividades en Venezuela, donde dejaron testimonio de lo que representan las bellas artes en la actividad diplomática ya que con ellas buscaron fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países.

Esta vez invitaron a conocer la exposición Francia, la libertad y Delacroix. Jorge Pizzani. Este pintor analizó y reinterpretó en obras de pequeños formato a los personajes que aparecen en el famoso cuadro La Libertad guiando al pueblo, ícono universal de la pintura cuyo tema central es la política.

Uno de los salones de la residencia oficial de la embajada, convertida hace varios meses en galería, albergó el trabajo de Pizzani, quien esa tarde se enfrentó a un gran lienzo en blanco para hacer su propia reiterpretación de la protagonista del cuadro, la libertad. Para pintarla hizo alarde de ella, pues se liberó de pinceles y de una manera emocional y maestra trazó los primeras líneas que a medida que se iban apoderando de la tela dejaban al descubierto el rostro libertario. Pizzani habló su propio idioma pictórico y conservó la emotividad del cuadro. El premio: los aplausos de los presentes.