Biografía de un poeta de renombre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las citas culturales de los últimos días se celebró en los espacios de Ciudad Banesco, con motivo de la presentación de El viajero, el insomne, biografía de Vicente Gerbasi, uno de los poetas venezolanos más destacados.

Este libro forma parte de la colección Papiros, patrocinada por Banesco, Banco Universal, dentro de su programa RSE.

La Editorial Equinoccio, de la Universidad Simón Bolívar y la Fundación que lleva el nombre del insigne poeta, realizaron el bautizo de la obra escrita por Eduardo Casanova, en el marco del centenario de Gerbasi. En su narración Casanova registro el tránsito vital

de este brillante venezolano nacido en las montañas de Canoabo. Destaca su amistad y el aprecio que le profesaba dando a conocer igualmente las facetas de Gerbasi como poeta, como padre ejemplar y amigo vinculado a la política venezolana de la época.

Familiares entre los que se encontraban sus hijos , Beatriz, Gonzalo y Fernando Gerbasi, así como representantes de los círculos literarios y de otros sectores, estuvieron presentes en la especial oportunidad.

Se realizó un conversatorio que contó con la participación de Casanova, como moderador junto a Alexis Márquez Rodríguez y Benito Raúl Losada.

Mariana Libertad Suárez, coordinadora editorial de Equinoccio, expresó que este libro permitía adentrarse en la vida de este compatriota y en algunos poemas no conocidos.