Una vida artística en 350 páginas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca presentó el libro Entre La Razón y la Pasión, del escultor Daniel Suárez, autobiografía que revela en textos y fotografías los fundamentos de su trabajo artístico que suma más de 45 años.

Son 350 páginas, en gran formato de lujo y a todo color que documentan la trayectoria del artista, la evolución de su lenguaje plástico y su propuesta escultórica actual. Centenares de fotografías invitan al disfrute visual de las esculturas de Daniel Suárez.

Durante el acto hicieron uso de la palabra Pedro Rendón, director de la Cartera de Inversiones de Venezuela; Milagros González, directora ejecutiva del Centro Cultural B.O.D Corp Banca; el artista plástico Juvenal Ravelo; y Daniel Suárez, autor de la obra editorial.

Todos coincidieron en señalar que en el libro Suárez explica las formas que emplea con mayor frecuencia. Los círculos, polígonos, cubos, cuadrados, triángulos, cilindros, formas cóncavas y convexas; sin desdeñar el punto y la línea.

Pedro Rendón dijo que “es un libro muy bien facturado y diagramado, que permite hacer un paneo de su trabajo y darse cuenta de su evolución y de su coherencia”.

Juvenal Ravelo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2008, afirmó que Entre la razón y la pasión, contiene el testimonio del universo de Daniel Suárez”. Por su parte, Daniel Suárez agradeció la presencia de reconocidos artistas nacionales. Agregó que su esposa Elizabeth, sus hijos Daniel, Damián y Darwyn participaron activamente. Este tachirense plantea que el arte es un proceso de transformación que procura cambiar la realidad del mundo exterior e interior.