SVIP celebró 55 años de su fundación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo celebró 55 años de su fundación con un acto en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

La organización, desde sus inicios, crea conciencia científica y profesional sobre los hidrocarburos para su mejor aprovechamiento social y económico, al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente. Entre sus integrantes se encuentran prominentes ingenieros cuyos aportes e investigaciones han sido esenciales para que Venezuela ocupara el liderato en la industria petrolera mundial.

Hubo un reconocimiento especial para los ingenieros Rubén Caro y Jesús R. Cabello. El premio honorífico Gumersindo Torres lo recibió el doctor Alberto Quirós Corradi, quien fuera presidente de Maraven y Lagoven. En su intervención habló sobre la realidad petrolera venezolana. Citó la falta de prevención, la corrupción y la deficiencia como males actuales. Arévalo Gutiérrez le entregó el primer registro geológico del Zumaque 1. Cerró el homenaje, el doctor Andrés Duarte quien le obsequió un ejemplar de Venezuela petrolera. Los primeros pasos.