Alexandre Ritter y su nuevo libro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ciudad de Quito, Ecuador, tuvo lugar la presentación del poemario Vermeil que incluye un comentario de José Saramago, del destacado joven Alexandre Ritter, de 19 años.

El acto se llevó a efecto con el auspicio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, presidida por la doctora Susana Cordero de Espinosa y la Alianza Francesa.

Alexandre estuvo acompañado de familiares, del expresidente doctor Rodrigo Borja; el exvicepresidente doctor Blasco Peñaherrera y representantes del cuerpo diplomático, intelectuales y sociedad ecuatoriana.

Luego de las emotivas palabras de la directora de la Academia de la Lengua, habló la académica y escritora Lupe Rumazo sobre la brillante trayectoria poética de su nieto Alexandre, desde su primer libro hasta este quinto, poemario de gran belleza sobre la odisea del hombre contemporáneo. La escritora Rumazo destacó además la importancia de la creación poética en el niño y el joven, más aún si esta tiene un carácter bilingüe. Posteriormente Alexandre, quien fue objeto de incontables felicitaciones, leyó tanto en francés como en castellano, interesantes poemas de su libro Vermeil.