La Fiesta Nacional del Perú

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre las importantes celebraciones que se llevan a efecto en la Embajada del Perú, figura el 28 de julio como una fecha muy especial en la que se conmemora la Independencia Nacional.

Son muchos los lazos de amistad que nos unen con Perú, mezcla de la cultura europea con las más hermosas y bellas expresiones del arte. Ese mundo histórico nos hace compartir su júbilo en estos 192 años de Independencia celebrados con una recepción ofrecida por Carlos Alberto Linares Villegas, encargado de negocios a-i., en la quinta Perú del Country Club.

Estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado y de otros sectores importantes que fueron recibidos por el anfitrión junto al coronel Victor Vega, agregado de Defensa de la misión y el cónsul general Jorge Salas. La asistente del distinguido diplomático Rosa Flores, también fue muy amable con los asistentes.

A Perú no se le puede desear sino lo mejor. El bienestar de este hermano país es en parte el el de Latinoamérica y por eso se brindó repetidas veces con muestras de gran simpatía.

La sobria decoración de los salones que conducen al jardín se vio realzada por motivos florales y el acto protocolar se inició con los himnos nacionales. Luego el encargado de negocios Carlos Alberto Linares Villegas pronunció emotivas palabras alusivas a la celebración.

Este encuentro diplomático armonizado con música de los dos países, se prolongó hasta más de la hora señalada, retirándose los grupos invitados muy complacidos de haber estado en todo momento gentilmente atendidos y obsequiados por el distinguido anfitrión y sus colaboradores cercanos.