Cultura en breves

cultura2

TEATRO
“OTO EL PIRATA” REGRESA CON SEIS FUNCIONES
El musical infantil volverá, del 23 al 25 de agosto, con seis presentaciones en el Teatro Teresa Carreño. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del recinto ubicado en Los Caobos, de martes a sábado, de 9:00 am a 8:00 pm, y los domingos de 9:00 am a 6:00 pm. Los boletos oscilan entre Bs.150 y Bs.500.

“BELINDA LAVA LINDO” SE MONTA EN EL MUNICIPAL
La obra infantil, original de la argentina María Inés Falconi, se presentará el fin de semana en el Teatro Municipal de Caracas (funciones: sábado y domingo, a las 5:00 pm). La pieza, una producción del grupo teatral Skena, plantea una historia que rescata situaciones y personajes arquetípicos comunes, contando con humor un relato creado especialmente para niños. Dirigida por Basilio Álvarez y Armando Álvarez.
CINE
CINEMATECA PRESENTA CINE BOLIVIANO
La Cinemateca Nacional celebra el aniversario de la Independencia de Bolivia con un ciclo de cine del país sureño. Mañana se proyectará Insurgentes (Jorge Sanjinés, 2012) en la Sala del Museo de Bellas Artes. Otras 12 películas forman parte de la programación, que se verá en la red de salas en todo el país. Se exhibirá una cinta diaria hasta el 17 de agosto.

MÚSICA
“UN PIANO DE LEYENDA” INICIA PROGRAMA
Con un concierto de Clara Rodríguez y Guiomar Narváez abre la programación del ciclo musical que incluye a 16 pianistas venezolanos. Habrá conciertos diarios el viernes, sábado y domingo, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

NANCY TORO Y MIGUEL ÁNGEL BOSH, ÍNTIMOS
Nancy Toro vuelve a tocar en las salas caraqueñas, luego de una estadía en el exterior uniéndose a Miguel Ángel Bosch, quien dejará su Serenata Guayanesa por una noche para cantar a dúo (jueves, 8:00 pm, BOD-Corp Banca). El repertorio se paseará por temas románticos como boleros, música tradicional, tangos y trova.