Ideas del atelier, piezas pictóricas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bocetos de atelier es el título que Leonardo De Armas dio a la colección de goaches y pastel que expone en el Piso 5 del Tolón, Las Mercedes, donde muestra algunos de sus trabajos como ilustrador de moda, esas creaciones que en solitario desarrolla para que luego vistan a algunas de sus clientes o solamente respondan a la necesidad estética de expresarse.

Leonardo De Armas es egresado del Instituto Parsons de Nueva York, allí la ilustración fue parte de su currículo y sirvió para que trabajara en algunos de los talleres de diseñadores neoyorquinos. Este capítulo del arte que antes de la llegada de la fotografía sirvió como portavoz gráfico de la moda, hoy sirve para recrear el espíritu estético del artista.

En esta oportunidad, los amigos del diseñador se congregaron para celebrar su trabajo y compartir el amor por lo bello, por el arte y por la creatividad.

En su conversación con Diana Carolina Ruiz, maestra de ceremonia del acto, el expositor explicó que muchos de estos bocetos, que se exhiben hasta el 15 de julio, son una combinación de diseños originales de couture de diferentes trajes que se han elaborado en su atelier a lo largo de los años, presentados en esos artes finales.

Con Bocetos de Atelier se hace un reconocimiento a aquellos artistas pertenecientes al mundo de la moda cuyos trabajos hoy forman parte de la historia pictórica de las civilizaciones y traducen en sus trazos las costumbres de una época. Son folios que revelan algo más que la figura humana, interpretan el espíritu femenino, su delicadeza, su voluntad de lucha y tenacidad para alcanzar la valoración de sus roles.