Abrebocas del Festival Gourmet Internacional

Ya empezó la cuenta regresiva para la tercera edición, organizado por Confex. La mesa estará servida en el Hotel Tamanaco Intercontinental entre el 19 y el 21 de julio. Acá 10 platos de lo que viene…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniel Ovadía, de ciudad de México a Caracas
Es el chef director del Grupo Daniel Ovadía, integrado por cinco unidades de negocio que incluyen restaurantes, servicio de catering, consultoría especializada y producción de mezcales, tequilas y vinos mexicanos. Viene a contar cómo ha replanteado el recetario tradicional de su país valorando ingredientes y técnicas de cocina. “Soy un mexicano orgulloso de lo que tengo. Busco que nuestros platos sean la puerta de entrada al universo mexicano, mostrando lo mejor de mi país a través de sus ingredientes, técnicas e historias. Aquí ha habido una gran explosión regional”, ha dicho el joven cocinero.
Sábado 20, 7:00 pm. Domingo 21, 6:00 pm

Dulce y salado
El festival ofrecerá un variado paseo por stands de firmas artesanales que elaboran preparaciones dulces y saladas. Los asistentes podrán degustar y adquirir tapenades y terrines, conservas de tomates, berenjenas y champiñones; chocolates, mermeladas, confituras, mieles y diversidad de postres.

América orgánica
Que 2013 sea el año del la quinua es el punto de partida de una conferencia que mostrará el trabajo de una iniciativa que procura rescatar y promover el consumo de alimentos orgánicos. Nicolás Ramírez Osío y Claudia Franceschi darán detalles del impulso que le dan a la comercialización de productos orgánicos latinoamericanos; esto en compañía de Héctor Romero, chef del ICC, quien protagonizará una demostración de cocina en la que se apreciarán las posibilidades que ofrece la quinua.
Domingo 21, 4:00 pm

Vuelta a Venezuela en nueve regiones gastronómicas
La periodista Serenella Rosas y el historiador Juan Alonso Molina identificarán aquellas zonas del país cuya cocina y costumbres han llegado a poseer hoy día una identidad y un perfil particulares dentro del conjunto de la nacionalidad. “Partimos de la historia y de la geografía para arribar a la cultura. Registramos despensas, abrimos recetarios, probamos la sazón y repasamos el imaginario colectivo. Al final, compartiremos con los presentes una cata de cocuy artesanal y su mosto de origen”.
Domingo 21, 5:00 pm

Barriga llena y sana, corazón más que contento
Así se titula la participación de Tatiana Mora y Andreína Giordani, quienes darán tips de cómo preparar -con fundamento- loncheras a los niños y motivarlos a que se coman la comida.
Domingo 21, 2:00 pm

Carnes en su punto
De Maracaibo vendrán Wilmer Arias, Carlos Hernández y Luis Maggiolo, cocineros del Grupo Occidental Gastronómico, quienes en esta oportunidad mostrarán cómo, con creatividad, pueden aprovecharse carnes, algunas 0renegadas o desestimadas, en recetas. Su ponencia se llama De tercera a primera.
Sábado 20, 5:00 pm

Dorado amazónico
Es el título de la ponencia de Nelson Méndez, chef que presentará su propuesta fundamentada en alimentos del Amazonas. Viernes 19, 5:00 pm

Verde, que te quiero verde
Omar Sharam y Valentina Semtei, directores de la firma Cocina Emocional, contarán cómo lograron un huerto en el techo de una fábrica en Boleíta, donde brotan más de seis tipos de berenjenas, tomates, zanahorias y distintas clases de ajíes, pepinos y lechugas. Las bondades de estos vegetales en la cocina las probará, por su parte, el chef Francisco Abenante.
Domingo 21, 1:00 pm

Anuncios