60 años de la promoción Manuel Piar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corría 1953 y de la antigua Escuela Militar de El Valle egresaban 51 oficiales, promoción que llevó el nombre del prócer Manuel Piar, en honor al General en Jefe de los ejércitos de Venezuela en la Guerra de Independencia, quien ostentó también el título de libertador de Guayana.

Estos jóvenes habían comenzado su carrera militar en La Planicie que funcionó hasta 1949. Algunos de sus integrantes han destacado en funciones militares y en cargos de la Administración pública.

De estas seis décadas se ha originado una fuerte amistad que se hace palpable en fechas especiales, como éste aniversario, cuando se reunieron en un almuerzo que tuvo lugar en el restaurante Tarzilandia, donde estuvieron acompañados por algunas de las esposas.

Al llegar departieron cordialmente durante un brindis prolongado, donde disfrutaron de una variedad de pasapalos y dieron fe del compañerismo que los une.

Al pasar a la mesa, el general (r) Luis Felipe París Sánchez se dirigió a los presentes e hizo un recuento de la promoción. Se inició con el ingreso del grupo, en 1949, a la Escuela Militar. En sus palabras predominaron los recuerdos llenos de afecto, destacó el sentido de responsabilidad de aquellos jóvenes y prevaleció el pensamiento democrático que siempre ha regido sus actuaciones. De inmediato surgió un nuevo brindis, que dio pasó al almuerzo compuesto por diversos platos del menú tradicional del restaurante.

Después del café, la conversación se prolongó por un buen rato para seguir recordando momentos entrañables.

Anuncios