Nuevos Vínculos de la Sala Mendoza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Sala Mendoza forma parte de la alianza entre varias instituciones cuyo como objetivo es difundir lo ocurrido en la trigésima Bienal de Sao Paulo, razón por la cual inauguró en sus espacios la muestra antológica de Roberto Obregón titulada El elocuente silencio de las formas, considerada como la más completa que se ha realizado en Venezuela.

La mañana inaugural contó con la guiatura de Ariel Jiménez, curador y museólogo de la exposición, quien supo llevar a los presentes a través de un viaje que combinó la obra y vida de Roberto Obregón, ésta última sirve de soporte al capítulo creativo de El elocuente silencio de las formas que se complementa con la selección de documentos conservados por Obregón, testimonio de sus preocupaciones existenciales que revelan el proceso plástico de cada obra.

Junto a la Sala Mendoza, cuya sede se encuentra en la Universidad Metropolitana, participan el Centro Cultural Chacao y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Después de indagar en las piezas figurativas, el período rosa de Obregón, admirar las series Disecciones, Masada y Niágara resultó grato detenerse en la tienda donde continuó la conversación. Imposible olvidar que la curaduría de la trigésima edición de la Bienal de Sao Paulo, celebrada en el último trimestre de 2012, estuvo a cargo del venezolano Luis Pérez-Oramas, otro conciudadano que ha roto las fronteras gracias a su talento y seriedad profesional.

Para los amantes de las artes plásticas Nuevos Vínculos con la obra de Roberto Obregón podrá visitarse hasta el 7 de julio.

Anuncios