Noches de Guataca abre paso al jazz latino de Oscar Fanega & The Bongo Project el miércoles 3 de julio

Oscar_Fanega-300x228

El renombrado bajista Oscar Fanega ofrecerá un íntimo concierto en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 3 de julio a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con su propuesta The Bongo Project. El ciclo cuenta con el apoyo de Telefónica/Movistar.

Oscar ha acompañado a diversos artistas de la talla de Alfredo Naranjo, Gonzalo Micó, Roberto Jirón, Gerardo Rosales, Backhand, Ensamble Nuevas Almas y la cantante Suki, entre otros. Actualmente dirige el Taller de Jazz Caracas, prestigiosa institución dedicada a la formación de profesionales de la música. Tiene en su haber dos producciones discográficas: SOLO/BASS (2003) grabado en su totalidad con sus bajos eléctricos y con la ayuda de procesadores electrónicos, en el cual desarrolla un lenguaje propio e innovador que integra inusitados elementos de la música electrónica, y BASS & PERCUSSION (2009), en el que reinterpreta el bajo eléctrico al lado de algunos de los mejores percusionistas de Venezuela. Estas dos producciones discográficas han generado excelentes críticas y ha despertado una gran curiosidad en las audiencias más vanguardistas.

En The Bongo Project, acompañan a Fanega dos músicos de alta calidad y factura de la escena actual: Lerryns Hernández (Percusión) y Gabriel Dávila (Guitarra). Lerryns tiene más de 25 años de carrera, fue el baterista de la ópera rock Jesucristo Superestrella  entre los años 2007 y 2009 y en la actualidad tiene el proyecto The Bongo Project en Youtube, además de su agrupación The Bongo Project Trio y su DVD Reggae For Drumset, lanzado al mercado en febrero de 2010 por la prestigiosa compañía Hudson Music

Por su parte, Gabriel ha desarrollado una prolífica carrera en Estados Unidos y Venezuela a su corta edad, desempeñándose como Arreglista de Música para Guitarra en la Hal Leonard Corporation y como profesor de guitarra en Heid Music. Ha acompañado a figuras como el  Ensamble Nuevas Almas, Freddy Roldan, Eduardo Dávila, Prisca Dávila, y el Jazz Big Band del Conservatorio Simón Bolívar bajo la tutela del maestro Andrés Briceño.

Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como Evio Di Marzo, Diego “El Negro” Álvarez, Joel Uriola, Hugo Fuguet y Adolfo Herrera conformarán el cartel de conciertos.

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

Anuncios