Una oferta gastronómica ancestral y saludable

El Chef Edgar Leal y América Orgánica inician ciclo de cocina orgánica

Tartar de Curvina, lleva quinua en el tope CORTESÍA

Tartar de Curvina, lleva quinua en el tope CORTESÍA

Leal, así será usted, un asiduo visitante al restaurante cuyo nombre es el de su dueño, el chef venezolano Edgar Leal, ubicado en Las Mercedes, donde desde ahora se abre un espacio para una propuesta “ancestral y saludable”.

Reconocido por The New York Times y la revista Zagat cuando trabajó para Cacao, en Miami, ha buscado desde entonces “los mejores y más saludables” ingredientes para sus platos. Esto lo hizo experimentar con la cocina orgánica, con esos productos que remiten a una forma de cultivo que está en perfecta armonía con la naturaleza y sin intervención de fertilizantes en su cultivo.

Por esta carta de trabajo se ha convertido en el primer chef, escogido por la marca América orgánica, para presentar a los comensales nacionales platos logrados con ingredientes autóctonos de América del Sur.

La quinua, el aguaymanto, el amaranto, la chía, el copoazú, son los “superalimentos” que usaban los mayas, aztecas e incas. Son versátiles y disponen de propiedades intrínsecas: contienen omega 3, 6 , 9 y lisina.

Todos estarán en la cocina Leal y en sesenta días en los supermercados del país. La quinua se vuelve la cobertura crujiente de un buñuelo de yuca o el sustituto del arroz en un rissotto de camarón o de osobuco. El copoazú puede ser un sorbete con textura similar a la guanábana… son sabores familiares, solo hay que dejar que el paladar los reencuentre.