La cultura como centro de homenaje

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Círculo de Escritores de Venezuela, la Universidad Metropolitana, la Alcaldía de Chacao y la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo invitaron

al acto en homenaje a Ramón Guillermo Aveledo, que tuvo lugar en el auditorio Manoa, del Centro Arturo Uslar Pietri, uno de los capítulos de la Unimet dedicado al fomento de la vida cultural del país.

En esta oportunidad se quiso reconocer la labor del homenajeado en el campo de las letras ya que a través de sus libros y artículos ha contribuido al desarrollo intelectual del pueblo venezolano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Carlos Alarico Gómez, presidente del Círculo de Escritores de Venezuela, organización que distinguió al agasajado con la medalla Lucila Palacios, mientras que la Alcaldía de Chacao le impuso la condecoración Juan Liscano. Completó este capítulo, la entrega de un cuadro del pintor Edgar Sánchez.

El momento fue oportuno para que el escritor Enrique Viloria presentara el libro El realismo mágico de la V República, que tuvo como padrinos a Ramón Guillermo Aveledo e Iraida Páez Rivero de Viloria. La obra la coordinó José Tomás Angola e incluye textos de Guillermo Morón, Fernando Egaña, José Pulido y Carlos Alarico Gómez, siendo las ilustraciones de Pedro León Zapata.

Fueron muy aplaudidas las intervenciones de Jon Aizpurua, Benjamín Scharifker y Antonio Ledezma. Todos ellos resaltaron la labor intelectual, docente y de ciudadano comprometido de Aveledo.

El grupo DécimoXIXnónico cerró con un recital de canciones y danzas inéditas del siglo XIX del Cuaderno de Pablo Hilario Giménez.

Anuncios