Celebrado en Caracas Día de Europa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El embajador Antonio Cardoso Mota, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y su esposa Judite de Cardoso, invitaron a la celebración del Día de Europa en el marco del aniversario de la histórica declaración de Schuman. De allí que en 1950 el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman pronunció un discurso en la ciudad de París donde expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones del viejo continente.

Esa idea era la de una institución europea que gestionara la producción de carbón y acero. Y justo un año después se firmo el tratado por el que se creaba la prestigiosa institución. Cabe destacar que la propuesta de Schuman se considera el inicio de lo que es hoy la Unión Europea.

La cita fue en los acogedores espacios la Asociación Cultural Humboldt, escenario de elegantes eventos sociales y culturales, con asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y otras figuras representativas de los diferentes sectores capitalinos.

Se ofrecieron brindis dentro del ambiente de cordialidad reinante, gracias a las gentilezas prodigadas por los oferentes. Luego se llevó a efecto un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Juveníl Simón Bolívar dirigido por Sergio Rosales, que mereció aplausos prolongados.

El embajador Cardoso y su esposa reunieron posteriormente a sus colegas diplomáticos y amigos venezolanos para despedirse, ya que muy en breve regresan a Bruselas.