Fia2013

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Regresa la Feria Iberoamericana de Arte (FIA) en su XXII edición con la participación de 35 galerías que reúnen a más de 300 artistas –noveles y consagrados- de Venezuela y el extranjero y que se inaugura el próximo 27 de junio extendiéndose hasta el 01 de julio en el hotel Tamanaco Intercontinental.

Una vez más la FIA trascenderá las paredes del complejo ferial para interactuar con la ciudadanía, es por ello que el comité organizador seleccionó tres escuelas municipales de Baruta para participar en el proyecto “FIA Todo Terreno, Pedagogías Sensibles”, los artistas María Virginia Pineda, Marielle Coll y Claudio Gallina realizaran intervenciones artísticas y talleres para estudiantes, docentes y representantes en los planteles: Preescolar Miguel Otero Silva en Santa Cruz del Este, Escuela Básica Municipal Barbaro Rivas en Las Minas y la Escuela Básica Municipal Monseñor Lucas Guillermo Castillo en el Casco Histórico.

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde señaló sentirse orgulloso de ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de este encuentro cultural “de joven –antes de incursionar en la política- disfrutaba de esta feria, hoy significa mucho para mi poder apoyar esta iniciativa y más aun cuando en esta oportunidad acerca el arte a los sectores populares de Baruta con FIA a Todo Terreno”.

Este año, en la pared que da acceso a la feria, la Alcaldía de Baruta en alianza con Orinoquia Photo realizarán un sentido homenaje a los empleados municipales, un interesante trabajo fotográfico que refleja el que hacer de aquellos baruteños que con su labor diaria sacan adelante a Baruta, el que barre una calle, el que construye una acera, el policía que nos brinda seguridad y hasta el funcionario que nos tramita un documento.

La gala inaugural será a beneficio de la Fundación de Damas Salesianas quienes están a cargo de la venta de entradas para el evento que está pautado para el jueves 27 de junio a las 7:00pm, para el resto de los días las entradas tendrán un costo de Bs. 70 (general) y Bs. 35 (estudiantes).

Anuncios