Visconti repite triunfo

El italiano había ganado el domingo pasado en la etapa 15 del Giro de Italia

 350x350-Giovanni-Visconti-300x300

Vicenza.- El ciclista local Giovanni Visconti ganó ayer su segunda etapa en la actual edición del Giro de Italia, que sigue sin grandes cambios en la clasificación general liderada por Vincenzo Nibali.

Visconti, del equipo Movistar, se impuso en solitario en la decimoséptima etapa, que unió Caravaggio y Vicenza a lo largo de 214 kilómetros.

El pedalista italiano volvió a festejar tras el triunfo del domingo en la decimoquinta etapa en Galibier, aunque esta vez no debió escalar en medio de la nieve y el hielo, reseñó DPA.

Nibali sigue como líder de la general con una ventaja de 1:26 minutos sobre el australiano Cadel Evans. Tercero a 2:46 continúa el colombiano Rigoberto Urán por delante del italiano Michele Scarponi.

En la etapa de ayer, el único que se lanzó al ataque, y con éxito, fue Visconti. “Increíble”, calificó su persecución el ciclista italiano. “La fuerza de voluntad me llevó a la victoria”.

Por su parte, el venezolano Jackson Rodríguez finalizó la etapa ubicado en el lugar 50 de la clasificación con un tiempo de 74:34.48 a 1 minuto 23 segundo con 19 centésimas del líder.

La de ayer fue la última etapa en la llanura antes de los tramos en la cadena montañosa de las Dolomitas, pero los pronósticos de nevadas y temperaturas bajo cero en los Alpes, en alturas por encima de los 1.500, hacen peligrar estos tramos.

La decimoctava etapa, hoy, es una contrarreloj de montaña (20,4 km) entre Mori y Polsa.

Anuncios