La historia en su rol de protagonista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la librería El Buscón tuvo lugar la presentación del libro Pro Religione et Patria. La religión en Venezuela durante el proceso de 1810 a 1834, de Guillermo Aveledo Coll, dicha obra pertenece a las publicaciones de la Academia Nacional de la Historia y a la Universidad Metropolitana, además de formar parte de los proyectos interinstitucionales que vienen llevándose desde hace algunos años entre ambas instituciones.

Guillermo Aveledo Coll es profesor en la Escuela de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Edgardo Mondolfi Gudat.

La versión original de esta obra se presentó como tesis para el doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Durante el acto se conversó sobre el libro, que está dividido en tres parte, éstas son: Orden y fe en las ideas políticas. Esta comprende dos capítulos. La segunda parte se titula Crisis y deslinde 1810-1819, ésta encierra dos capítulos más, y por último, la tercera parte que se refiera a La reconstrucción del orden 1820-1834, integrada por un par de capítulos más.

La densa obra pretende explicar los diversos lenguajes político-religiosos en la crisis de legitimidad de la Venezuela de los años comprendidos entre 1910 y 1834.

Esta publicación permite llevar al lector interesado en la historia aspectos relevantes que explican la relación entre la política y la Iglesia. Las felicitaciones estuvieron presente antes de las despedidas.