Cecilia cuenta su historia y la de Caracas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegar a los 100 años es una odisea, pero hacerlo en pleno uso de las facultades es un felicidad que solo los escogidos la disfrutan. Uno de ellos es Cecilia Martínez, quien fuera dama de la radio y la televisión venezolana, convirtiéndose en toda una pionera en la materia, en un personaje digno de una película, razón por la cual el cineasta Alfredo Anzola la llevó a protagonizar su documental Cecilia Bergman Chaves.

El nombre rinde homenaje a el centenario del cine y recuerda el parecido que el padre de Cecilia le encontraba con Ingrid Bergman, es un reconocimiento a los 170 años del Colegio Chaves, fundado por Juan Nepomuceno Chaves, amigo de Andrés Bello, donde estudiaron varias generaciones y hoy continúa siendo centro de educación y formación.

En 50 minutos Anzola logra que Cecilia Martínez narre su historia y la de Caracas a través de sus anécdotas, sus aventuras en los inicios de la radio y la televisión en Venezuela. Su participación en programas como Cuánto tiene el pote junto al profesor Néstor Luis Negrón.

El documental, dirigido por Anzola, se inicia en 1842 con el Colegio Chaves y va hilando la historia hasta el presente. La proyección inaugural tuvo lugar en el Teatro Trasnocho. Cabe destacar la importancia del archivo fotográfico del Colegio Chaves y de la propia Cecilia en este documental, todo un tesoro histórico. Al concluir la proyección llegaron los aplausos para el director y la protagonista de una ciudad y su entrada a la modernidad.

Anuncios