Un paseo por Chacao con sabor a Europa

invitacion-PG-2013
Venezuela es un país conformado por muchas nacionalidades, ha sido un país que abrió las puertas a inmigrantes que vinieron a trabajar, ayudar a crecer el país, ha echar raíces. La mezcla de todas esas familias que llegaron a Venezuela hizo un nuevo venezolano, lleno de mezclas de culturas, de costumbres y avances.
¿Quién no tiene un familiar de España, Francia, Italia, Polonia, Hungría? Muchos, muchos venezolanos somos hijos de esas mezclas.
Para rendir homenaje a Europa, ¿Que mejor celebración que dedicarle un día?
Me llegó esta información y la comparto con mucha satisfacción, con mucho orgullo y alegría, es de esas ocasiones que no debemos dejar pasar.
Un paseo por Chacao con sabor a Europa
El sábado 18 de mayo, desde la Plaza Bolívar de Chacao hasta los establecimientos de comida, tiendas, pastelerías, tascas y parquecitos del municipio formarán parte de una ruta con sabor a Europa iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela para celebrar el Día de Europa (9 de mayo).
La ruta, diseñada con la colaboración de Turismo Chacao, busca brindarle a los peatones que se acerquen al casco histórico del Municipio Chacao el sábado 18 de mayo, un paseo por los variados sabores del viejo continente disponibles en el municipio y sus rincones.
El paseo ofrece una ocasión para disfrutar la ciudad y deleitarse con la programación que no es exclusivamente gastronómica.  Desde las 4 PM hasta las 9PM se puede escuchar música en varios establecimientos, disfrutar de las danzas tradicionales de países europeos en la Plaza Bolívar de Chacao y sentarse a escuchar poesía y/o cuentos tradicionales europeos con los niños.
Los establecimientos que participarán en el paseo ofrecerán especialidades españolas, italianas, portuguesas, francesas, mediterráneas y griegas. Si le interesa participar de las catas acérquese temprano y aprenda más sobre cervezas, aceites de oliva y hasta cocuy.

La invitación es desde las 4:00 pm e incluye 25 locales participantes. La programación tendrá a la Plaza Bolívar como epicentro del paseo con danzas, muestras gastronómicas de algunos países europeos, cuenta de cuentos y un concierto con el grupo Ankora a las 8:00 PM.