El nuevo Lumia 925 de Nokia es metálico y más ligero

Funcionará con el sistema operativo Windows Phone 8

12764908_copia.jpg.520.360.thumb

Madrid.- La tecnológica finlandesa Nokia presentó ayer su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio.

La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, Jo Harlow, ha sido la encargada de enseñar este modelo en Londres, en un acto que ha sido retransmitido en línea.

Sus dimensiones son 129 milímetros de largo por 70 de ancho, mientras que su peso es de 139 gramos.

La pantalla táctil de este nuevo móvil (Amoled) tiene 4,5 pulgadas y una resolución de 1.280×768 megapíxeles, es de cristal Gorilla 2 y, según Nokia, dispone de un “modo de alto brillo” y legibilidad bajo la luz solar.

El dispositivo está equipado con el sistema operativo Windows Phone 8, un procesador de 1,5 gigahertz de doble núcleo y una memoria de 1 gigabyte de memoria RAM.

Según Nokia, su autonomía alcanza las 6,6 horas para el visionado de vídeo.

Su memoria interna es de 16 gigabytes y los usuarios contarán con almacenamiento gratuito de 7 gigabytes en la plataforma Skydrive.

El teléfono inteligente posee una cámara principal de 8,7 megapíxeles y otra cámara frontal con gran angular de 1,2 megapíxeles.

Según la compañía tecnológica finlandesa, el teléfono dispone de la más avanzada tecnología de lentes así como de un software de imagen de última generación.

El último modelo de Nokia llegará en junio a Alemania, Reino Unido, Italia, España, China, y Estados Unidos a un precio de 615 dólares. Se desconoce cuándo llegará a América Latina.