Noche de sabores académicos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si Francisco Grande Covián afirmó que la comida era el placer que quedaba cuando los demás desaparecen, se explica porqué hay que depurarlo y desarrollarlo, lo que justifica la existencia de una Academia Gastronómica, que al igual que sus otras hermanas no sólo se concreta en conservar y hacer prevalecer el pensamiento, la razón y los principios, sino que también los depura.

La Academia Venezolana de Gastronomía, presidida por Leopoldo López Gil, caballero y gourmand, invitó a unos de sus encuentros gastronómicos, que reúne a verdaderos conocedores del buen comer, no sólo por ser dueños de educados paladares, sino por investigar la historia y al tener delante un plato se permiten viajar por el tiempo y por la geografía de los ingredientes que reúne.

En esta ocasión seleccionaron el Chez Wong para disfrutar de un menú especial con motivo de ser 2013 el año de la serpiente.

Yuman Ley Wong, dueño del restaurante, antes de servir, dio una breve explicación del significado de este año, que invita a actuar para alcanzar las aspiraciones. Es el año de la sabiduría, la prudencia, la constancia y los grandes cambios. Por ellos se brindó.