“Cruz-Diez en blanco y negro” revelará otra faceta del artista

La Fundación BBVA muestra la vertiente fotográfica del creador cinético.

12713388_copia.jpg.520.360.thumb

A Carlos Cruz-Diez se le conoce fundamentalmente como uno de los máximos representantes mundiales del Op Art y creador del movimiento de arte cinético en el país, junto con Jesús Soto, Alejandro Otero y Juvenal Ravelo, entre otros artistas.

Pero el creador, nacido en Caracas en 1923, ha tenido entre sus pasiones a la fotografía, un oficio con el que se permitió recorrer cada uno de los rincones del país para registrar a sus gentes y sus costumbres.

La Fundación BBVA Provincial celebra sus 60 años con la exposición Cruz-Diez en blanco y negro, que será inaugurada el jueves 2 de mayo en la sede de la institución en La Castellana.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de julio, reúne unas 50 instantáneas tomadas entre 1942 y 1986 por el reconocido autor de las Cromosaturaciones.

Estas imágenes inéditas resaltan el interés de Cruz-Diez por la geografía y las tradiciones populares venezolanas, y ello las convierte no sólo en obras de innegable aporte estético, sino también en piezas que importante valor histórico, testimonial, afectivo y cultural. JAG

Anuncios