Nace la primera bienal del mundo en Internet

http://www.biennaleonline.org acoge arte de todo el mundo desde hoy

12700284_copia.jpg.520.360.thumb

Berlín.- Ningún viaje, ninguna cola de espera, ningún ticket: hoy comienza la primera bienal de arte contemporáneo del mundo en Internet, donde todo aquel que quiera podrá disfrutar de las cerca de 2.000 obras de 180 artistas de todo el mundo sin levantarse del sofá de su casa.

Los organizadores de la exposición digital (www.biennaleonline.org) esperan recibir al menos 100.000 visitas. “Nuestro objetivo es sacar el arte de la torre de marfil en la que está recluido”, explicó a Dpa el iniciador del proyecto, David Dehaeck.

El belga de 49 años, fundador de la plataforma de arte Art+, se rodeó para este experimento de un equipo de gran valor. El director artístico de la bienal, Jan Hoet, fue comisario de la Documenta y durante años también estuvo al frente del museo de arte contemporáneo de Gante (S.M.A.K.).

En este proyecto, Hoet está apoyado por 30 comisarios de renombre internacional, entre los que se encuentra Nancy Spector del museo Guggenheim de Nueva York, Daniel Birnbaum del Museo de Arte Moderno de Estocolomo y Yuko Hasegawa del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio.

Cada comisario podía proponer a cinco artistas, de los cuales al menos dos debían ser de su país. De esta manera se creó un grupo de 180 talentos variados procedentes de todo el mundo con cerca de 2.000 cuadros, esculturas, instalaciones y vídeos.

Sus obras se podrán ver a través de fotografías de gran resolución, complementadas con una biografía del artista y un comentario.