Guillemo Alejandro ya tiene su canción

Guillermo Alejandro durante la inauguración del Centro Europeo de Innovación Heinz PIROSCHKA VAN DE WOUWEFE

Guillermo Alejandro durante la inauguración del Centro Europeo de Innovación Heinz PIROSCHKA VAN DE WOUWEFE

Ámsterdam. – Tras semanas de intercambios online, Holanda presentó en casi todas la emisoras de radio la canción oficial para el futuro rey de Holanda, Guillermo Alejandro.

“Ahí estás ahora”, comienza la canción, que dura cinco minutos y ocho segundos. El martes 30, durante la coronación, el pueblo holandés se la dedicará al futuro monarca levantando tres dedos: “La W de Willem (Guillermo) y de wij (nosotros)”.

La segunda estrofa reza así: “Allí estás ahora. Cada persona tiene una misión en esta vida. Has hecho todo para prepararte. Ha llegado el momento. Tú prometes dar todo de ti. Cada paso que has hecho ha conducido a este momento. Nosotros te acompañamos”.

La canción termina así: “Voy a luchar como un león para que no te falte nada, cuídate el tiempo que me toque vivir”.

En total, 51 conocidos artistas holandeses participaron en la composición de la “canción real”, a los que se unieron muchos ciudadanos. En torno a 3.300 personas enviaron sus ideas, entre las que se eligieron las palabras clave: bandera, león, agua, viento y también puchero.

De inmediato, la canción se convirtió en trending topic en Twitter, aunque las reacciones fueron sobre todo negativas, explicó Dpa.

Guillermo Alejandro será el primer príncipe heredero europeo en subir al trono en el siglo XXI, convirtiéndose en el soberano más joven de las monarquías del Viejo Mundo, además es el primer rey después de tres generaciones de mujeres reinantes.

Anuncios