El decano de la prensa comunitaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Nuevo Mundo Israelita celebró sus primeros 40 años de actividad informativa, lo que lo convierte en el decano de la prensa comunitaria en Venezuela. Festejar estas cuatro décadas tiene un gran significado, y de manera especial en estos tiempos cuando ejercer el periodismo se ha convertido en actividad de alto riesgo, y si a eso se suma el resurgir de sentimientos xenófobos, el peligro es evidente.

Una acto cargado de significado tuvo lugar en el salón Jerusalén del Centro Hebraica, donde el director de este medio impreso Sami Rozembaum, junto a otros directivos de la comunidad ofrecieron un paseo histórico por la vida del Nuevo Mundo Israelita.

Este encuentro también sirvió para rendir un reconocimiento a comunicadores y a otras personas que han estado vinculadas al periódico. Se inauguró la exposición Antecedentes del periodismo comunitario judío en Venezuela y se proyectaron varios testimonios de protagonistas de este semanario. Para cerrar se subastaron obras originales de Zapata, Rayma, Weil y Edo que fueron portadas de los fascículos coleccionables del aniversario.

Anuncios