Lilian Tintori en las Top Models de hoy

lt1

“El deporte es vida y a mí me da las bases necesarias para ser feliz”, cuenta la rubia animadora y locutora. Su cara, asociada a los deportes extremos, no pasa desapercibida desde que en 2001 participara en el reality show venezolano “Robinson, la Gran Aventura” transmitido por Venevisión. Pocos saben que su profesión es Educación Preescolar  y que es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Pero todos saben que es la mamá de Manuela, su primera hija, y que está casada con el político Leopoldo López.

Entre sus logros resaltan el título de Campeona Nacional de Kitesurf que obtuvo en 2003 y la hazaña realizada en marzo de 2008: el Reto Travesía Franco Tintori, una aventura que consistió en cruzar en kitesurf desde Cabo San Román, Venezuela, hasta Fishermans Hut, en Aruba; una distancia de 60 kilómetros con olas que alcanzaban los 3 metros de altura, resultó exitosa y lo logró en 3 horas 5 minutos.

Su secreto es la organización. “Entreno temprano en la mañana y luego tengo todo el día para Manuela y mi trabajo”, comenta.

¿Qué te motivó a empezar a correr?

Mi tío, que me regaló una franela del Maratón de NY.

Años corriendo

15

Número de maratones completados

6 : 3 veces New York, 1 París y 2 Caracas

Maratón favorito

Maratón de Paris

Mayor logro alcanzado

4:05 minutos

Alguien que te haya ayudado en este deporte

Mi amiga nene y mi entrenador Orlando Velásquez

Buena compañía

Teddy Tovar

Entrenamiento favorito

Las subidas y repeticiones de 100

Crosstraining preferido

En el Ávila, cortafuego

Ritual pre-maratón

Cenar una buena pasta con un grupo de amigos corredores. Las salsas de esta pasta deben ser muy ligeras: pesto, tomate, sólo mantequilla o sólo aceite de oliva. Nada de carne ni de cosas pesadas

Alimento post-maratón

Comida árabe o  hamburguesa

Recomendación para los que comienzan

Constancia y dedicación

Próxima meta

Correr el Medio Maratón de Bogotá

¿Vivir para hacer deporte o hacer deporte para vivir?

Hacer deporte para vivir, el deporte es vida y a mí me da las bases necesarias para ser feliz

