Cena para no temerle a los retos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El doctor René Sotelo, creador de la Fundación CIMI, vinculada al desarrollo científico y tecnológico, presidió la cena conferencia a beneficio de la citada institución, en la que figuró como invitada especial Pilar Jericó, doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, quien habló a los presentes sobre El no miedo en las organizaciones, título de su libro, todo un best seller.

La doctora Jericó es pionera en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial en España y Latinoamérica.

Este encuentro tuvo lugar en la quinta Monteverde. Antes de iniciarse la actividad, hubo un tiempo para algunos brindis preliminares y compartir así impresiones.

Después del saludo de bienvenida y la obligada presentación de la invitada especial se inició la conferencia, donde se subrayó que el miedo es una emoción que ha permitido a la especie humana su supervivencia. Habló del miedo que se siente al rechazo, al fracaso, miedo a la pérdida de poder y al cambio. Pero así como señaló que es normal temer, dijo que sólo aquellos que lo dominan y encuentran una motivación para ello son quienes triunfan. La doctora Jericó narró anécdotas y testimonios importantes sobre el tema. Recordó una frase de Nelson Mandela, quien afirmaba: “No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo”.

La especialista también participó en las Jornadas Científicas Dr. Jacques Denis, 42 aniversario del Instituto Médico La Floresta. Durante la velada se felicitó al doctor René Sotelo por esta iniciativa.