Vigas en la Embajada de Francia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jean-Marc Laforet, embajador de Francia y su esposa Anne Louyot, diplomáticos muy estimados, invitaron a la aperturas de la exposición Vigas en blanco y negro en la sede de la misión diplomática, quinta La Estanzuela de Valle Arriba.

La reunión con la presencia del connotado artista y su esposa Janine Vigas, estuvo concurrida por funcionarios de la misión, diplomáticos y figuras representativas de otros sectores capitalinos.

Allí se pudo admirar grabados, dibujos y pinturas del maestro realizados en París desde 1963. Una interesante muestra que permite apreciar otro aspecto del talento polifacético de Vigas quien también sabe manejar con sutileza las gamas del gris haciendo el contraste blanco y negro.

Este brillante venezolano mantiene una relación muy especial con Francia. De allí que una serie de grabados realizados en la Ciudad Luz e impresos por George Leblanc, desgrana variaciones sobre el tema de la impulsión vital contenida por los límites de la matriz. En algunos la búsqueda de luz es contrariada por la aparición de formas insistentes de contornos negros. Los invitados estuvieron en todo momento gentilmente atendidos.

Anuncios