El joyero de la actriz Gina Lollobrígida

imageRotate
Pendientes de esmeraldas y brillantes de Gina Lollobrigida que estará en la subasta ANDY RAIN/EFE
Londres.- Imponentes esmeraldas, diamantes y perlas lucidas por la actriz italiana Gina Lollobrigida en las décadas de los 50 y 60 fueron expuestas por Sotheby’s en Londres antes de ser subastadas el 14 de mayo a favor de una causa benéfica.

Suman 23 piezas donde destacan unos zarcillos de perlas naturales y diamantes cuyo precio ronda el millón de dólares, así como el collar, que se realizó en 1954, uno de los favoritos de la actriz, que se subastará en un precio estimado entre 300.000 y 500.000 dólares.

Las exclusivas joyas fueron creadas a mediado del siglo XX, mayoritariamente por la firma italiana Bvlgari, que las incluyó en la exposición internacional organizada con motivo de su 125 aniversario.

Daniela Mascetti, experta en joyería de Sotheby’s, explicó a Efe que “Gina era una mujer de su tiempo. En los años 50 y 60 la moda y la joyería iban de la mano y se ponía mucho más cuidado que hoy en conjugar las alhajas con el vestuario”. Agregó que fue una época “fantástica” para las prendas, que respondió a los cambios impulsados por el “new look” consagrado por Christian Dior en 1947. La “Lollo”, hoy escultora, utilizaba las joyas de manera creativa.

Anuncios