Académico de Ciencias Económicas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevamente, en el Paraninfo del Palacio de las Academias de la avenida Universidad, esquina de San Francisco, se llevó a efecto una sesión especial con motivo de la incorporación del doctor Humberto García Larralde como Individuo de Número de esa Corporación.

El distinguido hombre público quien ocupó el Sillón Numero 6 en el cual estuvo desde la creación de la Academia por el doctor D.F. Maza Zabala, es doctor en estudios del Desarrollo (Cendes-UCV): profesor titular jubilado de la Universidad Central de Venezuela; profesor de postgrado de esa casa de estudios e investigador de destacada trayectoria.

Al acto programado para las 11 de la mañana asistieron familiares cercanos del doctor García Larralde, autoridades académicas y el grupo de sus amigos vinculados a los sectores importantes de la capital, entre los que goza de todo aprecio y simpatías.

El doctor García Larralde presentó para esa ocasión tan especial un interesante trabajo titulado La economía política del socialismo del siglo XXI que incluye el panegírico del doctor Maza Zavala

Comenzó agradeciendo a los miembros de ese cuerpo “el honor que me han conferido por la invitación a incorporarme a él como Individuo de Número. Este honor es tanto mayor en cuanto me corresponde ocupar la silla que dejó vacante Domingo Felipe Maza Zavala, digno maestro, en el mejor sentido de la palabra de generaciones de economistas”.

Contestó la brillante disertación el también académico doctor Héctor Malavé Mata y al final hubo un brindis en ambiente de gran calidez.

Anuncios