Un artista que vive a través de su obra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La programación de la sala de exposiciones del Centro Cultural B.O.D-Corp Banca se inició con la muestra del recordado escultor venezolano Augusto Lange, quien luego de una larga carrera entre números y estadísticas dejó la Economía para dedicarse de lleno al arte, lo que lo llevó a crear collages y esculturas que parten de postulados y principios del Constructivismo.

Esta retrospectiva titulada Sobrevivencia y permanencia de Augusto Lange, artista fallecido en el año 2007, reunió a un buen número de amigos del creador en un ambiente donde sus obras fueron la únicas protagonistas.

Se recordaron algunas de sus afirmaciones, como la siguiente donde expresa: “La relación entre el hombre y su obra es casi siempre inconsciente. Cuando concibo una obra no advierto lo que ella significa ni puede significar. Tampoco puedo explicar por qué selecciono tal o cual forma”.

Lange era ceramista y especialista en el arte del fuego, reconocido por añadir nuevos elemento a los objetos cerámicos: como la integración del hierro y la madera. Sus montajes hacían énfasis en lo geométrico y lo constructivo.

La exhibición Sobrevivencia y Permanencia es un homenaje a su infinito trabajo artístico y sus más de 20 años de creación, que dejó como legado más de 80 piezas. El texto del catálogo fue escrito por el crítico de arte Víctor Guédez, conocedor de su obra. La curaduría la compartieron John Lange, hermano del artista, y José Manuel Hernández. Los asistentes evocaron la personalidad y la amistad de este venezolano llamado Augusto Lange.

Anuncios