Caterina Valentino: Mi único amor es mi carrera

Caterina-Valentino-HOME

 

La multifacética Caterina Valentino comparte algunas de las más alocadas anécdotas del primer año como Cupido televisivo.

Caterina closeupEl eterno dilema de conseguir el amor que acompañe tu vida nunca ha sido fácil de afrontar, y lo que para muchos es la cosa más fácil del mundo, para otros se convierte en todo un reto digno de guion para televisión. Pensando en esto –y con el éxito alrededor del mundo del formato televisivo de conseguirle el amor verdadero a las personas- Televen decidió usar la frase ¿Hay Corazón? para bautizar un divertido proyecto que el 14 de febrero cumple su primer año al aire.

La romántica hada madrina del venezolano es la dinámica Caterina Valentino -quien acompañada del astrologo Gusta Hot- se enfrenta con todas sus artes y mucha sazón venezolana a los diferentes problemas para conseguir pareja “sin duda estamos mostrando lo que hace la juventud y la creatividad de la juventud venezolana, yo creo que ese es el mayor aporte” expresa la conductora del espacio, agregando “yo no sé si estos chicos al final se vayan a casar o no, pero creo que nosotros estamos llevando entretenimiento”. Contrario al refrán “En casa de herrero…” la creativa animadora si termino participando en un programa parecido “Yo estuve en uno que se llamaba: Cuando Nace el Amor… yo no fui realmente a buscar pareja, esa es la verdad, yo fui a divertirme” y al parecer ese es el lema que el espacio -del cual ella es la figura principal- tiene para cada participante… la idea principal es que todos se diviertan.

Caterina 02Las diferentes facetas de su personalidad le han servido a Caterina para poder desarrollar múltiples proyectos casi en simultaneo, pero la experiencia en ¿Hay Corazón? le ha servido para mostrar areás que el público no conocía de ella “puedo ser muy juguetona, puedo ser sexy, divertida” explica posteriormente “los bailes del cronchi cronchi, la música, esos gritos muchas veces que tienen los participantes en piso, que son como gritos de amor a las participantes o a los chicos… todo eso es idea mía, porque antes de arrancar cada programa, arranco con una inducción en donde yo  les digo un poco cómo jugamos y qué es lo que estamos buscando y a nosotros no nos interesa el físico de los participantes, a nosotros nos interesa su chispa”.

La figura de Caterina es un eje magnético que atrae la vista del televidente cada día, pero como la locutora no es “monedita de oro” para caerle bien a todo el mundo en más de una ocasión se disparan opiniones encontradas acerca de su vestuario “los  vestidos casi siempre son vestidos cortos, hemos variado un poco, hemos pasado al short” explica la esbelta modelo, quien añade “yo creo que hablen mal o bien pero que hablen, quiere decir que lo  del vestuario ha gustado, que  la plataforma revienta. La gente escoge el traje del programa siguiente y tengo cualquier cantidad de periodistas de farándula que critican el vestuario pero digamos que siempre el vestuario está allí, entonces algo está pasando, a la gente le gusta y cuando yo he regalado vestidos, porque  la gente me lo ha pedido por twitter, el twitter revienta, entonces creo que es un poco como se maneja este negocio”.

Caterina 01Las criticas no la intimidan a la hora de realizar cualquiera de sus participaciones en los medios de comunicación, pero a la hora de conversar de su vida personal, la conocida voz de FM Center es mucho más discreta, sin dejar de saber divertirse con las “controversias” del secreto mejor guardado de Caracas: cómo se encuentra su palpitante corazón “yo no sé ya cuántos novios tengo, yo fui novia de Enrique Capriles, ahora soy novia de un alemán… Mi corazón está muy tranquilo, creo que llegará el momento en un corto tiempo de comenzar a dedicarle a él, el tiempo que amerita” admite que no es fácil llevarle el ritmo, pero enfatiza que sola no está “Tengo a mis amigos, a gente que quiero mucho, con la que salgo, gente con la que comparto” además de asegurar “en este momento mi único amor es mi carrera” concluyendo segura que ya llegara el momento para vivir el romance.

Si al leer estas líneas estas dispuesto a conquistar a la inquieta Caterina, te damos el dato –que no es de caballos- de cuáles son las características que le atraen de un hombre “Tiene que ser muy inteligente porque a mí la parte física no me mata tanto” y toma nota, porque añade “A mí me pone nerviosa un hombre inteligente, un hombre que sea profundo, un hombre que sea muy trabajador porque ese es un valor que yo atesoro mucho y un hombre que me acepte, que acepte mi carrera, eso es fundamental” pero para que no resbales y te quedes desojando la margarita por ella, ni se te ocurra ser presumido ya que eso destruirá cualquier oportunidad que llegues a tener.

Hay-CorazonAl conversar acerca de su compañero de programa –el astrologo Gusta Hot- entre risas define “es muy brujo, yo lo digo siempre, no se le puede tomar en juego” aclarando posteriormente “Creo que de que vuelan, vuelan. Creo que la magia blanca sí existe, creo en la buena energía, yo no creo en la gente que pueda hacerte daño porque te esté haciendo un trabajo, como a veces dice Gustavo, pero sí creo en la buena energía, de modo que cuando uno le pide algo al universo, el universo de alguna forma  te lo da”.

La conocida comunicadora explica las herramientas místicas que ella misma utiliza “Sí hago rituales como por ejemplo rezarle a la Virgen de alguna forma en particular, o de repente cuando quiero que un problema se congele pues lo meto en el congelador. Esas cositas que son súper simpáticas que siempre me enseña Gustavo, algunas las practico y algunas se han cumplido” asegurando al final que su compañero de programa sabe muy bien lo que hace.

El programa aniversario de ¿Hay Corazón? Será transmitido el 14 de febrero –día del amor y la amistad- y Caterina asegura que sorprenderá gratamente al televidente “Será una fiesta compartida con toda Venezuela” enfatiza la animadora, estrenando un nuevo juego y matizado por un ambiente carnavalesco que nos mostrara el lado felino de su conductora.