OMAR LARES

12630758_copia.jpg.520.360.thumb

¡EL ACABOSE DEL CNE! Vicente Díaz es la excepción del Consejo Nacional Electoral. De no haber estado él allí, es perfectamente aceptable lo que hubiese sucedido. Tibisay Lucena ha sido el más rotundo fiasco de quienes han presidido el organismo, estropeando la sólida imagen que le aportaron predecesores de jerarquía que desaparecieron de la escena electoral análogamente con la perversa aparición de Chávez y secuaces. Si se escogiese el peor organismo en los catorce años del mandato chavista sin duda ninguna que en las más recientes etapas recaería en el Consejo Nacional Electoral. Para nada ha servido el cuarteto femenino actual con el que ha tenido que lidiar Vicente Díaz. Menos mal que el movimiento “Voto Joven” acaba de refrendar la grosera y anticonstitucional exclusión de 140.000 nuevos electores rechazando paralelamente la presencia de las repudiadas milicias bolivarianas que se pretenden utilizar en las mesas de votación. El CNE no ha sido imparcial en ningún momento y nunca se atrevió a cuestionar la injerencia de Chávez en el proceso del 7 de octubre pasado. la utilización de los recursos públicos no tiene parangón en el abrumador ventajismo del que se ha armado la candidatura del osado Nicolás Maduro. El llamado Hombre de La Habana por el escritor Carlos Alberto Montaner se excedió descaradamente en la fiel interpretación del hijo de Chávez, como él abiertamente se definió. Más oportuna no pudo ser la revelación hecha por Carlos Alberto Montaner de la permanencia de Maduro inmiscuido en la revolución castrista en los años ochenta, cómo se originó. y su travesía comunistoide que ahora aflora tras valerle el respaldo incondicional de Raúl Castro en la víspera del deceso del tutor sagazmente manipulado. A Nicolás Maduro hay que referirle el dramático acontecer que padecen los venezolanos como consecuencia de la inseguridad, factor que no ha enfrentado en sus interminables apariciones diarias. ¿Por qué ha hecho caso omiso a los 429 muertos en los primeros 3 meses del año? ¿Sabe Maduro que entre enero y marzo fueron secuestradas 114 personas en el territorio nacional? ¿Y sabe Nicolás Maduro que Néstor Reverol, Ministro del Interior, acaba de estremecer al país informando que en lo que va del 2013 en Venezuela se ha cometido la pendejada, si, pendejada de 3.400 homicidios? Aparte de manejar un autobús ¿qué otra cosa sabe hacer Nicolás Maduro?

LUIS FELIPE COLINA le sacó provecho político a la Semana Santa y en su “Carrusel” en La Razón disparó que, si Nicolás Maduro gana las elecciones del 14, el nuevo Canciller será el exparlamentario Calixto Ortega. También revela que la negociación por Globovisión fue por 59 millones de dólares, habiendo incidido el hecho de haber sido excluida de la Televisión Digital Abierta. El negociador de los nuevos propietarios es Luis Cordero, hermano del asegurador Juan Domingo y en el nuevo elenco figuran Oscar Schemel, encuestador, y Ana Ávalos de Rangel, esposa de José Vicente Rangel. Y una persona que será clave en la nueva imagen de Globovisión será Olga Titina Azuaje, exministra, dirigente del movimiento Clase Media Positivo, que apoya a la revolución chavista. Maduro militó hasta 1994 en la Liga Socialista, que se desprendiera del MIR. En su “Carrusel” informa Luis Felipe Colina existir una desavenencia entre la campaña de Nicolás Maduro y la familia del desaparecido Presidente Chávez por el abuso de la imagen del exjefe de Estado electoralmente ignorando el dolor de los seres queridos. Por lo visto, Colina le sacó enorme provecho periodístico a la Semana Santa.

¿LAS GRANDES LIGAS? Difícil que se produjera una repetición de la hazaña suprema en un día inaugural, la de Bob Feller en 1940, cuando tiró un No Hit No Run frente al Chicago White Sox, en Comiskey Park. La de Feller ha sido, inobjetablemente, lo máximo de todos los tiempos. Bob Feller tenía entonces 21 años. Su bola rápida era encendida, rozando las 100 millas que recordaba la velocidad de Walter Johnson. Bob Feller ganó por la mínima aquel juego, 1 a 0, producto de un single de Jeff Heath y un tribey de su catcher Rollie Hemsley frente al zurdo antagonista Edgar Smith. Bob Feller ponchó 8 rivales y pocos recuerdan el final del encuentro, con dos outs, y un final mata cardíacos. Era el noveno episodio y tras eliminar a Julius Solters y Luke Appling, el out 27 fue de antología. Taft Wright, quien fue un Némesis para Feller a lo largo de su carrera, apareció en el home plate. Wright soltó una bala fría entre la inicial, la segunda base y el rightfield, los que corrieron desesperadamente detrás de la conexión. Cruzándose, en última instancia, fue Hal Trosky, el primera base, quien llegó al batazo. El camarero Ray Mack trastabilló evitando un encontronazo. Trosky se fue a la grama, ante la incertidumbre colectiva, hasta que el umpire Bill McGowan levantó el brazo derecho sentenciando el célebre out. Trosky había retenido la canica en rodada escalofriante. En ese juego estuvieron presentes el padre, la madre y una hermana de Bob Feller y fue después de su apoteósica proeza cuando se enteró de que un foul había golpeado a su progenitora.

NELSON MANDELA es el personaje viviente que más admiro y ruégole al Señor por una recuperación que le permita permanecer intacto después de lo hecho para su pueblo y el ejemplo que ha constituido universalmente. Mandela permaneció 27 años en la cárcel dando una lección de coraje y dignidad. No existe un ser que se compare a Mandela. Y no creo que Sudáfrica coqueteará con la idea de embalsamarlo si muere. JULIO IGLESIAS acaba de despegar de Moscú estrenando un deslumbrante Gulfstream G550, el último grito en la aeronáutica, para darle la vuelta al Globo. Aterrizará en los 5 continentes, pero ni hablar de tocar tierra venezolana. Armenia, Dubai, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Singapur, China, México, Guatemala, Sudáfrica, Japón, Australia y finalmente Brasil. Este Gulfstream G550 sustituye a otro similar, pero menos sofisticado. En el anterior aparato volé con Julio, de Miami a Puerto Rico, ida y vuelta, la misma noche, acompañándolo a inaugurar un show en Borinquen. Salimos de Miami a las 4 de la tarde y regresamos a Miami a las 6 de la mañana. En el Grand Bay Hotel, de Coral Gables, los conserjes no me lo creyeron. Soy el único periodista venezolano con esa experiencia. Quítenme lo bailao. ¿LA FOTO DE LA COLUMNA? Mi deseo porque Johan Santana haya salido exitosamente de la operación en su hombro izquierdo. Qué pavosos los que lo bautizaron Gocho. Los que nacieron en Cabimas no son maracuchos. ¡Se cansa uno!