Pasarela se inspira en la Arquitectura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los integrantes de la promoción 50 del Instituto de Diseño Brivil realizó su trabajo de grado inspirándose en obras arquitectónicas que dejaron de tener nacionalidad para entrar en la categoría de Patrimonio de la Humanidad. El desfile tuvo lugar en La Esmeralda. Asistieron familiares de los estudiantes quienes los auparon en cada salida.

El jurado conformado por figuras del mundo de la moda y la comunicación analizaron cada colección integrada por tres piezas, para otorgar al final los dedales de oro y de plata a Oskarín Rangel y Andrea Rojas.

No es la primera vez que la Arquitectura se sube a la pasarela, pues junto a la moda expresa una época. Grandes como Alexander McQueen en muchos de sus trajes reflejan esa inspiración que se traduce en volúmenes, superposición de materiales y líneas que han hecho que sus diseños rompan lo efímero, al igual que lo lograron los creadores de catedrales y otros edificios míticos.

Este desfile fue un paseo alrededor del mundo y exigió a los futuros diseñadores adentrarse en la obra seleccionada para significar con su trabajo la esencia de un arte, que al igual que la moda cobija y adorna al hombre.

Anuncios