La explosiva Alicia Machado: “Me siento segura, hermosa y sexy”

Alicia-Machado

Las diferentes facetas artísticas de esta joven venezolana la han lle­vado, en cierto modo, a cotizarse como la Miss más polémica y publi­citada de los últimos tiempos. Re­cordemos que Alicia Machado fue la primera Miss Universo de la histo­ria que realizó una sesión de fotos apareciendo en la portada y posan­do desnuda para la revista “Playboy”, situación que ocupó los primeros ti­tulares de los diferentes medios de comunicación.

Como actriz ha aparecido en va­rias telenovelas siendo la primera de ellas Samantha, en el año 1998, cuya actuación le valió los premios de la Asociación de Críticos de Nueva York (ACE) y Media, en España, como me­jor actriz revelación del año 1998.

La ex Miss Universo actualmente re­side en México desde donde gentilmen­te atendió a 6to Poder. Contestó con mu­cha precisión las inquietudes que desde Venezuela se le plantearon, y aseguró que está muy feliz preparando un nue­vo proyecto televisivo donde tendrá un papel protagónico. También expresó con mucha nostalgia la falta que le hace su fa­milia y las bellas playas de Aragua, su tie­rra natal. 

-¿Qué planes tienes actualmente?

Formo parte de Televisa, donde me he desarrollado como actriz y me encuentro preparando mi personaje para la novela del señor Juan Osorio: “Una familia con suerte”. La comen­zaremos a grabar en dos semanas, aproximadamente. Tengo uno de los personajes del rol protagónico; soy “Candela”. Alegre, positiva, tiene grandes valores. Ama la familia, tiene un gran espíritu de superación y una doble vida. Ya lo verán, es una mujer sumamente interesante. En cuanto a mi faceta de empre­saria estoy puliendo los últimos de­talles para dar a conocer mi nueva y fabulosa colección de calzado para damas: “Malicia”.

– ¿Por qué te fuiste de Venezuela?

Circunstancialmente, desde el año 95 comencé a vivir en el exterior por el concurso de Miss Universo y des­de entonces he trabajado para otros mercados, desarrollando mi carrera y vida personal fuera de mi país, pero siempre con el deseo de regresar con buenas propuestas de trabajo. Estudié en el extranjero y desde entonces he vivido entre México y Miami.

-¿Qué extrañas de Venezuela?

A mi familia y las lindas playas de Aragua.

– ¿Por qué te decidiste por México y no por otra ciudad?

México y su gente son mágicos. Este país abrió sus puertas y corazo­nes desde que gané “Miss Universo”. Ha impulsado mi carrera profesional y me apoya como ser humano. Estu­dié aquí y he conocido personas inte­resantes que se convirtieron en gran­des amistades, y han sido consecuen­tes y amorosos conmigo. Además “Te­levisa” ha sido mi casa por muchos años y el público mexicano me ha aceptado con respeto y cariño. Hoy por hoy me siento satisfecha y feliz por pertenecer a esta sociedad.

-¿Qué ha pasado con tu etapa de cantante?

Sigo en el camino. Más que una etapa es complemento de mi carre­ra. Hace unos meses terminé una temporada en la obra musical “Airs­pray”. Mi segundo material discográ­fico lo presente al público en 2009 con ese disco logramos posicionar dos temas en la radio.

Tengo proyectado grabar mi ter­cer material discográfico en el 2011. Mientras esto se cristaliza, tengo un show musical con veintidós cancio­nes. Este espectáculo lo he presen­tado en la República Mexicana.

Cantar es un escape. Preparo mis discos con calma y plena convicción. Cantar es una hermosa vocación. La música es un negocio complejo y no tengo prisa. Mi atención está siem­pre centrada en mi carrera actoral. 

-¿Te sientes una chica Playboy?

No me considero una chica Pla­yboy. Soy una celebridad que deci­dió posar para la publicación más importante en su género. 

-¿Por qué decides posar para Playboy?

En el 2005 lo hice por liberarme de complejos que traía colgando de hacía tiempo, y en el 2010 porque me lo pidieron mis fans. Esto me ha­ce sentir joven. Soy una mujer disci­plinada que se cuida y después de ser madre me siento más hermosa y segura.

Posé para Playboy buscando ha­cer tomas con clase. Sus fotos me permitieron sentirme segura, her­mosa y sexy. Lo hice como un rega­lo para mis fans.

-¿Cuál de los roles que has desempeñado te gusta más?

Donde más preparación tengo y más cómoda me siento es como ac­triz. Pero el rol más hermoso es el de madre. Maravilloso, único y para siempre.

-¿Por qué dices que los hombres te tienen miedo?

Eso fue un chiste que hice en una entrevista. Pero en la práctica no es así. Es simple, el hombre que me quiera conquistar debe tener perso­nalidad y ganar mi admiración.

-Después de haber parti­cipado en concursos de be­lleza. ¿Qué opinas de ellos?

Representar a tu país es un or­gullo, ganar el concurso te abre un abanico de posibilidades para lograr y alcanzar tus metas, te genera cier­ta seguridad como persona, pero no es trascendental en la vida.

-¿Cuál es la Miss venezola­na que más admiras y por qué?

Irene Sáenz. Es una dama inteli­gente, dulce, fuerte que se atrevió a romper esquemas con clase y cultu­ra. Una reina que utilizando la diplo­macia y la política ayudó a la gente en su momento.

-¿Mantienes contacto con Osmel Souza?

No tan constante como antes, pero siempre que coincidimos el ca­riño, admiración y respeto es el mis­mo. Siempre le estaré agradecida por haberme dado su apoyo y prepara­ción para tener el honor de ser una embajadora de mí país, Venezuela.

-¿Cómo se encuentra Ali­cia sentimentalmente?

-En paz y con mucho amor a mi alrededor.

-¿Qué es lo más difícil de ser mamá?

Creo que igual a las demás ma­más: Separarme de mi hija para ir a trabajar y buscar el tiempo para criar a un ser con valores y principios.

-¿Qué haces para mante­ner tu figura?

Muchas cosas. Comer sanamente. Hacer ejercicio, yoga y bailar, tomar mu­cha agua. No tengo vicios, ni tomo sol. Además de reír mucho, ser feliz conmi­go misma y con lo que hago en mi vida. Rechazar el rencor, el enojo y amarme.

-Siendo una persona que se debe a los medios y a su público. ¿Cómo logras equi­librar tu tiempo para com­partir con tu hija?

Lo logro con disciplina. Me pon­go horarios y trato de respetarlos para estar con mi bebé, que es mi prioridad.

-¿Qué opinas sobre el des­censo en la producción de novelas venezolanas y el cre­cimiento de producciones extranjeras?

No es más que un reflejo de la situación del país. Al final del camino de eso tratan las telenovelas.

-¿Qué opinas de la política que se maneja actualmente en Venezuela?

Prefiero omitir comentarios al respecto. Al no vivir en Venezuela no tengo un panorama real de las cosas.

6to Poder es un nuevo medio de comunicación en Venezuela, que nació bajo el lema de un medio que va por el medio. Un mensaje para el equipo.

Excelente. Les deseo lo mejor. Es­pero que se conviertan en una plata­forma sólida para que personajes de opinión, artistas, intelectuales, etc. se expresen con honestidad para llegar al público como debe ser. Agradezco a 6to Poder por la entrevista y desde México mando un gran beso lleno de amor a toda Venezuela.

