Sertena es la reina en Miami

serena-miami-3003

La jugadora alcanzó su sexta corona en Key Biscayne al vencer a Sharapova

Miami.- La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, venció a la rusa Maria Sharapova, tercera sembrada, con marcadores de 4-6, 6-3, 6-0 y se tituló por sexta vez en el torneo de Miami, de categoría Premier.

Serena se despegó así de la alemana Steffi Graf, que también tenía cinco, mientras que Sharapova se quedó con las ganas de levantar el trofeo por primera vez después de cinco finales, las últimas dos consecutivas, reseñó AFP.

La estadounidense se convierte en máxima reina de las canchas del Crandon Park de Key Biscayne al ponerse la corona en las finales del 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013.

“Es tan bueno ganar el número seis”, dijo Williams. “Sin duda, ella (Sharapova) me empujó. Definitivamente espero nuestro próximo partido. Va a ser divertido para todos”, agregó Williams.

Por su parte, Sharapova dijo: “Ha sido un mes muy bonito. Lamento terminar así, pero Serena jugó un gran partido. Estoy segura de que jugaremos unas cuantas veces más este año.” La rusa parecía que venía dispuesta a quitarse el maleficio en este evento y con quiebres en el primer set -en el quinto y noveno games- y una buena defensa de su servicio en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.

Por su parte, Serena estuvo algo errática en ese período con 19 doble faltas, por solamente nueve la europea y dos doble faltas en su servicio.

Pero la estadounidense viró la tortilla en el segundo y aprovechó dos doble faltas de la rusa en ese tramo y logró quebrarle el saque tres veces para llevarse el tramo por 6-3.

En el tercero, a Sharapova se le agotó el combustible y cedió fácil ante la estadounidense, que volvió a romperle el saque a su oponente en dos ocasiones para dejarla en un 6-0.

Esta es la octava vez que Serena llega a la final del tradicional evento, que este año repartió 8,5 millones de dólares en premios, de los cuales 724.000 fueron para ella, además de 1.000 puntos para el escalafón mundial. Por su parte, Sharapova, que llegaba a estas instancias por quinta ocasión, fue premiada con un cheque con 353.200 dólares y 700 puntos para el ranking.

Serena perdió solamente dos sets en todo el torneo, frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, a quien derrotó finalmente por 2-6, 6-4, 6-2, y ahora frente a Sharapova, quien se encontraba invicta hasta la final.

La rusa se quedó con las ganas también de convertirse en la tercera jugadora en conquistar los dos torneos Premier de comienzo de año, luego de haberse titulado hace dos fines de semana en Indian Wells. Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kim Clijsters (2005) han logrado esa hazaña.