El Centro de Arte Los Galpones cuenta con un toque bistró

12363875_copia.jpg.520.360.thumb

Se trata de Hache, con una propuesta culinaria de acento europeo y rodeado de vegetación.

Hache Bistró está rodeado de verde. Inmerso en ese gran jardín que es el Centro de Arte Los Galpones, hila una propuesta culinaria mediterránea con el paisaje que se filtra a través del gran ventanal que sustituye a las paredes.

Hortencia (con “ce”) Pernía trajo a Caracas desde Galipán, el enorme bagaje culinario que acumuló durante sus más de 10 años como restauradora de Granja Natalia y Le Galipanier y junto con sus hijos, Nathaly y Alejandro Álvarez -graduado en Le Cordon Blue de México- abrió Hache Bistró.

Leal al concepto original de bistró, Hache maneja una carta pequeña pero variada, adaptada a los insumos frescos del día. Por eso es que en su cocina, abierta al público, se observan varias neveras pero sólo un pequeño congelador. Con esta condición, el local maneja un menú que siempre intenta incorporar algunas ensaladas, sopas, carnes blancas y rojas, además de contornos y abrebocas.

También rescata platos icónicos de Granja Natalia, como la sopa de tomate que fue la favorita de sus comensales. Pero en Hache Bistró se hace diferente: se hace con tomates naturales y no enlatados, como en la mayoría de los restaurantes, y se le agregan algunos toques distintos como pesto de orégano o aroma de naranja.

Casi todo se hace en casa. “Las papas fritas no son de bolsa”, apuntan Hortencia y Alejandro. En este bistró se hacen al estilo belga, cociendo la papa antes de freírla. El pan brioche de la hamburguesa -que ha logrado enorme aceptación entre los comensales que han visitado el sitio durante el mes que lleva funcionando- también se hornea en el lugar.

Como una reminiscencia de Barcelona, ciudad donde vivió el chef hasta abrir Hache, en el menú, los comensales se topan con propuestas como pan con tomate y huevos “rotos”, servidos sobre papas fritas más chistorras o jamón. Pese a su aparente sencillez, ha causado sensación, según confiesan Hortencia y Alejandro. Algo parecido ha ocurrido con los chips de berenjena con melaza y las sardinas marinadas en aceite de oliva, limón, pimienta y sal, servidas con sofrito crudo.

Hache Bistró está en el Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila de Los Chorros. Abre de miércoles a sábado para almuerzos y cenas; los martes sólo para almuerzos y los domingos de 10 a 4 pm. No es necesario reservar pero, si quieren hacerlo, es por el teléfono 0212-8151991.

Anuncios