Cuando la emoción es la electora

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El psiquiatra Luis José Uzcátegui ha hecho de las emociones tema de estudio profundo. Su interés lo ha llevado más allá de su consulta médica, pues además de los casos clínicos ha dirigido sus observaciones y análisis al campo social, siendo la política una de las facetas que ha incluido en sus trabajos.

Sus cursos sobre inteligencia emocional siempre están llenos porque contribuyen a lograr entender ese órgano tan complejo llamado cerebro, donde nacen las pasiones y el pensamiento abstracto.

En una de estas noches convocó a un grupo de amigos para analizar el cerebro político. Explicó como se activa a la hora de elegir, de seleccionar a un candidato. Resultó más que interesante el aspecto en el que se refirió a la emoción como neutralizante de la reflexión. Hizo un esbozo de la anatomía cerebral para explicar la generación de las emociones.

De acuerdo a su exposición, en los momentos electorales las emociones están a flor de piel y el candidato puede lograr una empatía emocional con el elector, que debe aprovecharse.

Enriqueció su conversación con una serie de ejemplos audiovisuales que contribuyeron a hacer más interesante el tema y lo llevó a profundizar en el marketing emocional originando un profundo intercambio de opiniones entre los presentes, todos ellos conocedores y expertos en el tema político y económico de Venezuela.

Junto a Luis José Uzcátegui estuvo su esposa, Eleonora Bruzual, con quien ha compartido exitosas experiencias editoriales. En el rol de coanfitriones figuraron los esposos Zerpa Angulo. Al finalizar la exposición se dio paso a la tertulia.