Vale TV refresca su imagen

A partir del lunes 1 de abril, el canal de televisión lucirá un nuevo rostro.

12601703_copia.jpg.520.360.thumb

El próximo lunes 1 de abril Vale TV presentará una pantalla renovada. Con un lenguaje sencillo, minimalista, dinámico y con un mensaje claro exhibirá su nueva imagen, la cual, está basada en los dos colores de su logo: azul y rojo.

El rediseño de la nueva cara que Vale TV estuvo a cargo de Alberto Hadyar y Héctor Do Nascimento y sigue una tendencia actual en la que se evidencia la utilización de colores planos y figuras básicas.

El diseño gráfico evoca con sutileza la estética de las décadas de los 50 y 60, en las escuelas alemanas de la Staatliche Bauhaus y la Avant-garde.

La música que acompaña a los elementos gráficos fue compuesta y conceptualizada por Marcel Bardon, manteniendo el clásico final que identifica al canal de televisión, original del maestro Julio D’Escriván.

A lo largo de sus 14 años de existencia, Vale TV se ha propuesto estar a la vanguardia de la televisión cultural como medio alternativo dedicado al conocimiento, a través de formatos variados y temas coyunturales que, al mismo tiempo, buscan atraer a los jóvenes, despertar su interés y lograr que se identifiquen con sus contenidos.

Con una pantalla que aspira ser universal y, al mismo tiempo, local, Vale TV sigue firme en su compromiso social, así como también, en el reto de atender a las minorías por medio de sus producciones y una pantalla que apela al respeto por la diferencia y la diversidad étnica y cultural.

Fundado en 1998, la misión del canal es “contribuir con el desarrollo cultural del país ante la falta evidente de un canal de este estilo. Sus transmisiones se caracterizan por documentales de Discovery Channel, la BBC de Londres y National Geographic y, recientemente, gracias al apoyo de entes públicos y privados, ha logrado desarrollar documentales hechos en el país, para explotar la cultura nacional, el folclore y las costumbres venezolanas”.

En 2002, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Infraestructura reconoció a Vale TV “por su valiosa dedicación a favor de acciones orientadas al desarrollo de programas dirigidos a crear conciencia sobre Prevención en Seguridad Vial”. También la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le concedió dos premios Monseñor Pellín, uno al Esfuerzo Mediático del Año y por el Documental del Año en televisión por Armando Reverón, el lugar de los objetos.