Djokovic está imbatible

12601893_copia.jpg.520.360.thumb

El serbio derrotó por cómodos 6-2 y 6-4 al indio Somdev Devvarman

Miami.- El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció al indio Somdev Devvarman y avanzó a octavos de final del Masters 1.000 de Miami, que se juega en las canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

Djokovic superó a Devvarman con parciales de 6-2, 6-4 y ahora va en busca de un boleto para cuartos de final frente al alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado y ganador del ucraniano Alexandr Dologopolov (N.19) por 6-3, 6-2.

Con su triunfo ante Devvarman por 6-2 y 6-4, Djokovic lleva ya 14 victorias consecutivas en el torneo de Miami, desde que perdió contra el belga Olivier Rochus en la segunda ronda en 2010, tras estar exento en la primera. Además el serbio conserva su rango y sigue sin ceder contra un jugador situado más allá de los cien primeros desde hace tres años cuando se retiró del torneo de Belgrado, contra Filip Krajinovic.

‘Nole’, que venía de una fácil victoria ante el checo Lukas Rasol por un cómodo 6-1, 6-0, sigue por camino seguro en busca de su cuarto título en Miami, que ya ganó en 2007, 2011 y 2012, destacó AFP.

El serbio podría convertirse en el segundo jugador con más títulos en este torneo, ya que se encuentra empatado con Pete Sampras (3). El máximo ganador es el también estadounidense Andre Agassi (6).

En caso de que no ocurran sorpresas, Djokovic tendría que sortear si llega a semifinales a su compatriota Janko Tipsorevic, séptimo sembrado y quien venció en la jornada al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-6 (7/5), 6-0.

También alcanzaron los octavos, el francés Gilles Simon, al derrotar al esloveno Gregor Zemlja, por 6-4 y 6-4 y el español David Ferrer, al imponerse al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5, para lograr esta ronda por octava vez en su carrera.

Con 22 victorias y solo cuatro derrotas, como jugador que más triunfos lleva ya en esta temporada, Ferrer se enfrentará contra el japonés Kei Nishikori que superó al belga Xavier Malisse, por 6-2 y 7-5.

Ferrer, que domina el tope histórico contra Fognini por 6-0, es el español mejor clasificado que disputa el Master 1.000 de Miami ante la ausencia de Rafael Nadal y ganó este año los torneos de Auckland, al derrotar a Philip Kohlschreiber, y Buenos Aires, cuando venció a Stanislas Wawrinka.

Anuncios