Alcaldes de EEUU en campaña por regulación de armas

Coalición bipartidista aboga por un voto que mejore el sistema

 control-de-armas

Washington.– Una coalición bipartidista de más de 900 alcaldes de Estados Unidos, promueve una campaña de acción nacional para exigir que, tras su receso de dos semanas, el Congreso vote medidas para mejorar el control de armas en el país.

La coalición, presidida por los alcaldes de Nueva York, Michael Bloomberg, y de Boston (Massachusetts), Thomas Menino, busca movilizar a la opinión pública para que se restablezca una ley federal que prohíba las armas de asalto y otras medidas para frenar la violencia, señaló Efe.

“Hemos estado luchando desde 2007 para conseguir un voto. Con seguridad vamos a tener ese voto sobre las armas de asalto y sobre la revisión de antecedentes (para compradores)”, dijo Bloomberg en una entrevista difundida por NBC.

“Ya tenemos el plan, ahora vamos por el voto”, afirmó Bloomberg, al insistir en que tanto él como el público tienen “responsabilidades” para reforzar la seguridad.

La coalición colgó en su página web los anuncios de su campaña dirigidos a los senadores en 13 estados clave, incluyendo Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nueva Hampshire, Nevada, Ohio, y Pennsylvania.

El presidente Barack Obama prevé realizar una gira nacional para abogar por las restricciones a las armas, incluyendo la prohibición de los rifles de alto calibre.

Anuncios